El Presidente de la organización Fabián Caballero, junto a la Vicepresidenta Nacional Verónica Morales, el Secretario General Carlos Ponce-Hille y el Tesorero Nacional Julio Hermosilla, se reunieron en las oficinas de Fentramuch ubicadas en Santiago, para retomar de manera presencial la agenda sindical que ha sido reforzada por el contexto de la pandemia.
Tres son los ejes sindicales que orientarán el quehacer de la organización en los próximos meses.
El primero, es enfrentar el proceso de retorno gradual al municipio con iniciativas desde el mundo de los trabajadores, teniendo en consideración que los servicios municipales nunca se vieron interrumpidos a la población durante la pandemia.
Lo segundo, es trabajar con mucha anticipación los escenarios futuros postpandemia, ocupándonos de la nueva dimensión que adquirirá el municipio a contar de ahora, donde gran parte de las relaciones laborales y sociales cambiaron, lo que obliga a las instituciones adaptarse a esa nueva realidad.
Lo tercero, es convertir al mundo sindical en un actor principal en el proceso constitucional para lograr una nueva Constitución, y ser incumbentes además, en todos los debates parlamentarios cuyas iniciativas legislativas lleven consigo la recuperación de los derechos sociales.