/Funcionarias /os de la Municipalidad de Santiago paralizaron actividades por acusaciones injustificadas de la Administración de la Alcaldesa Hassler.

Funcionarias /os de la Municipalidad de Santiago paralizaron actividades por acusaciones injustificadas de la Administración de la Alcaldesa Hassler.

 
 
Las dos Asociaciones de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago iniciaron el día 15 de febrero un paro de actividades para rechazar los dichos de la administración de la alcaldesa Hirací Hassler, quien ha acusado y denostado públicamente a los funcionarios/as de carrera, de hacerlos responsables de faltas administrativas y financieras, que son atribuibles única y exclusivamente al equipo de asesores del alcalde saliente, Jorge Alesasandri.
 
No obstante los funcionarios de Alessandri tenían la condición laboral de carácter temporal, les correspondió a ellos tomar todas las decisiones políticas, financieras y administrativas en el municipio, y no a los funcionarios que hacen carrera.
 
Los dirigentes de ambas organizaciones solicitaron a la alcaldesa Hassler:
1) tener mayor precisión en sus dichos,
2) ser selectiva en sus investigaciones y
3) fundamentar rigurosamente sus acusaciones, pues las decisiones administrativas que se ejecutan al margen de la ley en cualquier municipio del país, la mayoría de las veces son de exclusiva responsabilidad del sector político que ganó dicha alcaldía, y no de la dotación de funcionarios que hacen carrera en el municipio.