/Alcalde de Vaparaíso Jorge Sharp inicia su nuevo período alcaldicio con despedidos masivos de trabajadores y dirigentes sindicales de la Municipalidad.

Alcalde de Vaparaíso Jorge Sharp inicia su nuevo período alcaldicio con despedidos masivos de trabajadores y dirigentes sindicales de la Municipalidad.

NO NOS IMPORTA SIN SON ALCALDES DE LA UDI O DEL FA, SERÁN DENUNCIADOS DE IGUAL FORMA SI VULNERAN DERECHOS DE TRABAJADORES Y PERSIGUEN A DIRIGENTES SINDICALES.

Después de terminado el proceso electoral y a días de asumir un nuevo periodo de gestión, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp desvinculó a 44 trabajadores/as municipales a honorarios, entre ellos/as, cinco dirigentes sindicales, cuatro de ellas mujeres, correspondientes a los sindicatos SITTHOVAL y SITTIMUVAL.
Los/as dirigentes/as señalaron que la decisión del alcalde de desvincular a trabajadores es consecuencia a la iniciativa adoptada por las organizaciones sindicales de haber denunciado una serie de situaciones al interior del municipio sobre maltrato laboral, vulneración de derechos y prácticas antisindicales.
Desde FENTRAMUCH nos ponemos a disposición de ambas organizaciones sindicales afectadas para colaborar en las gestiones que sean necesarias para devolver a sus puestos de trabajo a los/as funcionarios y dirigentes desvinculados.

2

3