/FENTRAMUCH ASISTIÓ A CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE ALCALDES, MUNICIPIOS Y GOBIERNOS LOCALES.

FENTRAMUCH ASISTIÓ A CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE ALCALDES, MUNICIPIOS Y GOBIERNOS LOCALES.

Una delegación de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH), encabezada por su Presidente Fabián Caballero, asistió al Congreso Continental de Alcaldes realizado en la ciudad de Santiago de Chile, cuya ceremonia de apertura se realizó en la casa central de la Universidad Católica.

Los dirigentes abordaron a diversas autoridades, tanto del gobierno nacional y alcaldes de todo el país, a quienes les plantearon la necesidad de que los municipios deben incorporar a sus trabajadores en la planificación, seguimiento y balance de las respectivas gestiones de sus alcaldes.

Los dirigentes fundan este derecho sobre la base que son precisamente los trabajadores municipales quienes materializan los derechos sociales a la población, despliegan las políticas públicas del gobierno nacional y sostienen con su trabajo la estructura administrativa del Estado. Criticaron también, la exacerbada estructura de poder de la mayoría de los alcaldes, cuyos concejos municipales del país no logran ser contrapeso efectivo para el equilibrio de ese poder.