/Ejecutivo de Fentramuch se reunió con la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Alcaldesa Carolina Leitao.

Ejecutivo de Fentramuch se reunió con la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Alcaldesa Carolina Leitao.

El Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH), se reunió con la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, en su condición de Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). El encuentro tuvo por finalidad presentar a la Asociación de alcaldes y alcaldesas la agenda sindical de FENTRAMUCH y evaluar la construcción de espacios de cooperación conjunta para impulsar iniciativas en el contexto del actual gobierno y establecer puntos de coincidencia para las propuestas de más largo plazo.
Los dirigentes encabezados por el Presidente Nacional Fabián Caballero, precisaron la idea de cambios profundos al sistema municipal chileno para avanzar en democratización, descentralización y modernización de los municipios.
Luego, expresaron la necesidad de un nuevo modelo de relaciones laborales municipales poniendo énfasis en un nuevo Estatuto Administrativo Municipal. Los dirigentes abordaron correcciones administrativas y financieras a la ley de plantas municipales y plantearon cambios democráticos al modelo de gobierno corporativo y al plan de formación de la Academia de Capacitación Municipal.
Finalmente, se puso en conocimiento respecto la abultada deuda de cotizaciones previsionales que los municipios mantienen con sus trabajadores/as, del mismo modo se solicitó anticipar la discusión de una nueva ley de retiro y se informo sobre el proceso de negociación que lleva acabo el Ministerio del Trabajo y Fentramuch con el patrocinio de la OIT, respecto de la controversia del incremento Previsional.